jueves, 8 de mayo de 2008

Glu, glu

desordenada, soy una espiral encendida. si miro un poquito hacia la derecha la puedo ver, cuánta risa me da esa toalla de osos bipolares que cuelga del barral de la bañera. estando ahí, a la derecha, en el fondo me puede ver. vuelvo al centro. ahí me tropiezo con esos ojos, el izquierdo tiene una ceja diferente, la ceja puede subir voluntariamente cuando se aburre un poco, eso le pasa sobretodo los martes, porque los martes son demasiado intransigentes para el gusto de esa ceja. los martes no son el principio ni el medio de nada. el medio es esta nariz, medio tímida que tiene un resfrío peculiar para la primavera de noviembre y que tiende a correrse cada vez que está al borde del infinito o del estornudo. el infinito está en mi ojo derecho, eso sí, porque a diferencia del izquierdo, él sabe divertirse. maldad. tristeza. alegría. nostalgia. nostalgia, es la forma de divertirse que ha elegido estos últimos días. entonces subo el párpado, miramos los dos juntos al ojo izquierdo y al ratito no más subimos a un azulejo que me espía por detrás. sujetos a la pared recordamos. pienso en cómo mis labios ceden y se entreabren, el cuello se cansa un poco y vira hacia mi hombro. el flequillo se pone atrevido y se abre y es ahí cuando mi toda yo nos olvidamos de la nostalgia y nos ponemos exigentes. la cabeza se endereza, los ojos se abren, la boca se cierra. por el ángulo inferior derecho se van asomando esos dientes, esos diente de carey berreta, marrones, amarillos. los ojos se achinan, el ceño se frunce, mis labios dan un beso apretado al aire. estaticidad. el peine se incrusta en el pelo rebelde. ¡flequillo chito! tranquilidad. fase neutra. está llegando una melodía, está saliendo de uno de los patios. fue: Ojos miran a Boca, boca se frunce y emite un sonido agradable. está silbando, porque cuando me miro al espejo mis labios y yo sabemos silbar como nadie.

1 comentario:

Javier Delfino (javoc) dijo...

Si supieras dibujar como escribís, yo no tendría trabajo. Pero me quedaría sin que escribas, no sólo sin trabajo. Y si la checha no escribe, las imagenes nos pasan en lso textos. Ya se que soy repititivo con lo de las imagenes, pero cada vez que te leo, te veo. Es raro pero pasan cosas con las palabras. Son representaciones de imagenes de hecho, ¿No?
Bueno yo sigo dibujando y escrituras y vos escribiendo dibujos y ahí negociamos, ¿dale?. Te mando un gran abrazo amiga. Nos vemos.