martes, 27 de mayo de 2008

Costumbres cristianas

Con motivo de nada en absoluto les presento algunas cuestiones, inquietudes, vicisitudes, pavadas:

El pasado lunes, o sea ayer, La Rosa pasó a mejor vida. Las casas fúnebres, cocherías, funerarias son atendidas por locos desquiciados con altas dosis de cafeína sin importar el turno laboral en el cual desempeñan su trabajo. No sé su nombre, no se lo pregunté, pero a cambio me escupió un soliloquio fatal -vale- acerca de todas las posibilidades que tenía a la hora de decidir el futuro de la tía. Eso fue:

"vos.sentate.acá.que.yo.te.cuento.y.te.hago.los.papele.y.vos.perá.perá.pasa.el.documento.la.

libreta.de.bóveda.tené.tené.la.llave.porque.mirá.que.ahora.es.todo.diferente.ah.no.sabías.no.

el.pami.no.te.cubre.no.ahora.no.ahora.me.pagas.a.mi.y.le.ponemo.el.formulario.a.nombre.del.

abuelo.y.eso.después.te.lo.reintegra.el.anses.pero.no.mañana.dentro.de.tre.mese.o.un.año.no.

sé.depende.vite.hay.gente.que.todavía.sigue.esperando.vos.sentate.acá.que.yo.te.lo.hago.perá.

perá.e.así.vo.mañana.vas.te.estás.en.el.hospital.a.las.ocho.ocho.y.cuarto.depsués.te.vas.para.el.

cementerio.llevas.la.libreta.de.bóveda.firmás.pagás.cientosientepeso.y.te.vení.para.acá.perá.perá.

cuachá.acá.terminamo.todo.y.la.llevamos.para.allá.no.NO.nosotros.ya.no.nos.encargamos.de.eso.

lo.tené.que.hacer.todo.vos.entonces.cientosietepeso.en.allá.y.al.tipo.que.yo.te.mando.le.das.los.

dosmilcienpeso (¿¿¿¿dos miel cien????? ¿¿¿eso sale morir???).

que.te.faltan.en.efectivo.o.en.cheque.vo.fijate.tarjeta.no.yo.no.sé.de.las.otras.casas.pero.nos.come.

mucha.guita.vite.cómo.es.pasa.que.ahora.aumetó.mucho.todo.las.lacas.la.madera.e.un.quilombo.

(¿¿¿y qué pasa si no tengo dos mil cien pesos??? ¿¿¿qué hago con La Rosa??)ah.vite.cómo.e.e.así.

así.tene.que.ir.a.la.municipal.pero.ahí.no.tene.bóveda.se.te.complica.y.no.te.dan.pelota.pero.perá.

hay.lugar.en.la.bóveda.no?.porque.sino.tamo.fritos. (¡si hay!).ahora.alguien.tiene.que.venir.atrás.

a.ver.el.cajón.(¿¿¿estás fuckin' demente??? cualquiera, el que te parezca) no.no.uno.tiene.que.

venir.tené.que.elegir.nena. (¡yo no ma!).

Las posibilidades, evidentemente, se reducían a UNA. Le pagábamos los dosmildocientossietepeso y ellos no hacían absolutamente NADA, salvo llevarla a.

¿Hay algo mal en todo esto, no? es casi tan terrible, como la compañía de banda ancha y cable; HAY ley contra el monopolio. ¿La buscamos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto te paso a vos en serio?
tremendo. si, sale carisimo morir.

kit sch dijo...

pero
hacía mucho también que me perdía el blog este che

y qué cosa no?
pero... nadie le dijo a usté que la que tiene la culpa es la Rosa?, a quién se le ocurre morírselé a un familiar con como está de caro todo?

algoporaca dijo...

En realidad no está mal que te brinde cable + banda ancha, lo que está mal es que te rompan el culo. Ahora está cambiando por suerte, pero igual TODAS las empresas deberían brindar TODOS los servicios, a más competencia, menor el precio al consumidor. Y con Rosita lo mismo, lo que está mal es que nos rompan el culo por un servicio de mierda, ahora si muchos dieran todos los servicios que necesita un ser humano fallecido en esta sociedad cosmopolita (porque a ver cuánto te sale morirte en la Puna... nada... in fact "LLAME AHORA Y MUERA FOR FREE!") la competencia sería bastante más y los servicios variados. Pero lo que buscan es que uno se muera cuando le dicen el precio. Así ganan clientela, claro, larvas. Además, recién cada 5 muertos que recomendás te hacen dan un 10% de descuento los mal paridos. No da ni morirse en este pais ya... eeeeto se valcaraaaajo che.

Gustavo Bonino dijo...

Impecable! De forma y de contenido. La forma en que rompés la red conceptual y jugás con las palabras, es muy placentero a la lectura. Soy Gustavo, novio de Ingrd, alumna de tu vieja. Me pasó tu blog y me pareció brillante... Soy autor de T.V. (cuando sale alguna tira) y escribo narrativa, cuentos y novelas.
Te dejo mi blog y mi e-mail.
wwwlaletra.blogspot.com // gustavobonino@gmail.com
Saludos

Gustavo Bonino dijo...

Una más: Te recomiendo SIX FEET UNDER, una serie de 6 temporadas, que pinta el mundo que vos describís. La historia de una funeraria -como excusa autoral- para pintar todo un mundo de relaciones entre personajes increiblemente bien compuestos. Te la recomiendo.
Saludos