martes, 20 de noviembre de 2007

Calor, Off, Jelly Roll Morton y mmm.

las tardecitas en la vereda manoteando mosquitos.
la música que sale de la ventana del comedor.
los chicos de Esther en la esquina tramando algo.
la silla turquesa con pintitas en la puerta.
el mate, el repasador, la pava en el piso.
el cielo ahí va cambiando, esos colores raros
lindos, sí.
Manolo va cerrando el taller, guarda el último auto.
Carlos estaciona el colectivo y le pega un mangueraso.
Dolores en la cocina haciendo pollo al horno con papas.
de entrada: melón con jamón y un vermú.
yo paso corriendo del comedor al living, del living a la vereda.
me freno, me miro al espejo, el pelo mojado.
me gusto.
salgo a la calle.
cuántos mosquitos che.
sí, cuántos y qué lindo, qué calor, qué bueno estar en patas.
los chicos en la esquina.
yo, la nieta, en la vereda prestada, los chicos tramando.
febrero, es.
mmm...carnaval!
los chicos algo, yo visita.
Carlos dejó la manguera hace cinco minutos.
yo me acerco.
los chicos a mi.
guerra.
yo manguera.
chicos bombitas.
cómo nos reímos.
me gusta el barrio.
Rivadavia catorce cincuenta
entre Lavalle y Belgrano.
Pepe viene de los de las tías
pero antes frena en el quiosco de Juanita.
chicles, me compra chicles de tutti frutti, los de la jirafa.
mmm...rico! gracias abuelo!
para después de la cena.
desde ya.
el agua pasó, los mosquitos jaja, no. para nada.
ahora es momento de...
.
.
.
¡pajarito nuevo es!
Ramiro sos vos.
Ramiro se pone a contar en la columnita de los Guevara.
los Guevara son muy... tienen buen gusto.
un,
dos,
tres... Fede atrás del citroën...
cuatro,
cinco, seis,
siete,
ocho, nueve, diez... Matías entre la ligustrina y cartel de Juanita,
once, doce, trece,
catorce, quince,
dieciséis, La Tana acurrucada detrás de su madre, ¡gran madre!
dieciocho, diecinueve (este es el número que a ella le gusta),
Chechi subida al guadabarros del colectivo... mmm si la viera Carlos.
veinte. punto y coma y el que no se escondió se re jode.
¡tonto! yo no estaba arriba del guadabarros, ¡que aprenda a espiar!
atrás de la rueda de adelante y sin un pie encima.
cómoda en mi oficio de espía. camino lento sin hacer ruido...
¡¡¡pica para todos mis compañeros ramirotonto!!!
.
.
.
¡A comeeer!
ufa, ¿ya?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la pelota.

Grande checha!.

yo sigo siendo yo, y figuro como el usuario anonimo.

¿soy anonimo? ¿Quien soy?

le dejo un beso.

Anónimo dijo...

y lo leo y me gusta y seguire pasando tons.