domingo, 11 de noviembre de 2007

be-bop


"¿También llueve en su casa?, dice él. No, lo pregunto porque bien podría suceder que lloviera en mi casa y no en la suya. No me sorprendería, por otro parte. En su casa, nunca hay tormenta, sería demasiado hermoso. ¿De qué habla?, dice Cécile.

Ella se había metido en la cama con Bill Shakespeare. Las alegres comadres, es muy graciosa, a continuación leerá Como gusten, una almohada contra la espalda, muy quieta, arrellanada cerca de la lámpara, acurrucada a su vez contra una pequeña radio-despertador, sintonizada en France Musique, a la hora del jazz, ¿por qué no?, pensará él, un poquito, el tiempo necesario para sentir que piensa en él mientras él piensa en ella, eso no hace mal a nadie, uno se siente menos solo, luego volverá a sumergirse en Como gusten, y tropezará inevitablemente con la famosa réplica, diciéndose vaya, había olvidado que estaba allí dentro, le pregunto si en su casa también hay tormenta"

.christian gailly.

1 comentario:

Javier Delfino (javoc) dijo...

Solía vivir en bariloche y tengo un amaigo que vive en dinahuapi a a17 kilometros. Por consecuencias geográficas en dinahuapi no llueve casi nunca y en bariloche, en epoca de lluvias llueve todo el tiempo. Entonces en los días d elluvia nos juntabamos varios en su casa con el sol en las cabezas. y otros días elegíamos lluvia y nos volviamos a bariloche. Elegir lluvia o no lluvia y todo a menos de 17 km. Nada queria dejarte unas palabras que me recordó este texto. Todas estas coplas están plagadas de imagenes bellas.. Seguiré viniendo a ver que pasa.