martes, 25 de diciembre de 2007

Equipaje - Juan Quintero

Voy hurgando pa' ver que llevo
sin olvidar destino y pasaje,
origen y documentos.
Me voy a un horizonte
tan difuso
y tan incierto
que mejor me llevo en norte
en una brújula que me invento
la palabra con el acento,
calma en el paso y ansia de abrazo
y la arenga del ser querido
que me despide y que me acompaña:
"metéle chango,
metéle fuerza y maña"...
Mañanitas de sol de Enero,
luna y lucero
canto y mirada,
llanto con su silencio.
El mate y la palmada amiga y franca,
la guitarra y el asado
llevo un lastre de cariño por todos lados
y el dolor del error pasado,
el daño que hei hecho viaja en el
pecho
Pa' tratar de matar los miedos
me llevo encima un poco 'e prudencia
y para sobre llevar la ausencia
la paciencia y nada más.
Cotidianos que pierdo el paso,
y desgarrándome en pedazos
me voy entero.
Y ya te estaré encontrando,
no se dónde y no sé cuándo
y mientras tanto largo esta copla
para que agite un poco el vacío
y que te abrace en el nombre mío
si no estoy más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mojá tu pie derecho en el agua por pitu!!!

Juan Matías dijo...

Hace poquito lo descubrí a Juan, es un grande!. Gracias por la letra.

Juan Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Matías dijo...

Estuve tratando de sacar los acordes de esta canción. Acá te los dejo.
Saludos!

Andru y Alain dijo...

... me llegó el un momento dificil, especial

escuché a juan con el negro aguirre hace una semana: SIN PALABRAS!!!

El hombre debajo del Árbol del Trueno dijo...

Es de las letras que más adentro me llegaron alguna vez.

Unknown dijo...

hola, que tal, me gustaria recibir los acordes de esa cancion tan poetica, me los podias pasar, porque en la respuesta del comentario anterior no lo puedo bajar. saludos y gracias