viernes, 3 de octubre de 2008

Encargo

M me encomendó lo siguiente:
Formular una lista de 6 foutaises que me hagan feliz.

Veamos:

  • Manejar con las ventanillas abiertas un día de calor mientras escucho a Manu Chao.
  • Recordar la sensación (en mi mano) de la mano de mi abuela Loli .
  • Estar frente a P y verlo sonreír.
  • Viajar sin importar a dónde.
  • Haberme dado cuenta, en un vivero, de lo mucho que sabe mi vieja de plantas (legajo de Loli).
  • El perfume de los naranjos en los primeros días de la primavera.
Ahora debo pasarle la pelota a seis personas (¿conozco a seis personas?):

9 comentarios:

Gustavo Bonino dijo...

Genial que me hayas puesto en la lista de las personas que conocés. Porque de algún modo nos conocemos. Acaso J. Cortázar y Glenda Jackson no sellaron mutua admiración de esta forma?.
Gracias por tu comentario en mi blog. Te lo respondí.
Qué hermoso es recordar la sensación de la mano de una abuela. Hiciste que yo me conecte con ese recuerdo tan lejano y escondido.

Besos
Gus

Javier Delfino (javoc) dijo...

Chaa!! Voya tardar porque necesito dibujarlo. Gracias chech.

Mayra Gallucci dijo...

1. despertarme bien temprano, tomar un cafe con leche con tostadas de pan negro (el redondito chiquito cortado al medio), volver a la cama y dormir hasta el mediodía.
2. caminar en patas por el pasto cuando cae el sol y parece que va refrescar
3. tirarme en el sillón en bolas a fumar un cigarrillo despues de bañarme con la toalla en el pelo
4. tomar un trago que contenga pomelo y vodka en la madrugada mientras escucho a camarón de la isla.
5. mirar a una amiga y reirnos porque sabemos lo que pensamos y sabemos que no es tan gracioso pero igual garpa.
6. hacer la plancha en el agua.
Checha: creo que abandoné al nocturno

calientapiés dijo...

MAYRA NO NOS DEJES!!!!

LO DE CAMARÓN DE LA ISLA...WAA, CREO QUE LO SUMO A MI LISTA...

Gustavo Bonino dijo...

uf! tarde como siempre no entendí la consigna. Ahora sí van las 6 cosas que me hacen muy feliz.

1 - Lograr emocionar a alguien desde la palabra. No por vanidad, sino por el placer de haber hecho algún bien.
2 - Terminar una novela. Solo termino las buenas novelas. Si no me engancha, la dejo para siempre. (inevitablemente me pongo a llorar en la frase final; siempre!)
3 - Desayunar con mi novia los fines de semana, al sol. Pero sobre todo, desayunar. Es uno de los actos más sinceros que conozco. La mente recién despierta. Virgen.
4 - Quedarme en la cama viendo una película.
5 - Dormir (y lo previo, cuando hay, obvio).
6 - Tocar la guitarra. Hay veces en que salen cosas.

calientapiés dijo...

Gracias!!!

jaja!
Yo lo que hago, casi inevitablemente, es un acto de sabotage. En cuanto tengo por primera vez en mis manos un libro, leo la última frase. Para el momento en que llego al final, ya mi mente se encargó de borrarla, pero no puedo escaparle a eso por ahora.

Gustavo Bonino dijo...

Me gusta la palabra sabotaje en francés.

Voy a confesarte algo: Yo abro los libros, revistas y demás publicaciones y las huelo. Amo el olor de las ediciones. (mi primer contacto fue con una revista "El Gráfico" cuando tenía 9 años).

Pensar que no sé ni tu nombre...

gustavobonino@gmail.com

AbducimeUnPoquito dijo...

Medio que tenía el blog en "pause-still" y tu consigna le dió "play".

Thanks!

Nono Trakinas dijo...

Uy el otro día entré a leer re tarde y no tenía fuerzas para responderle, ahi va:

1)escuchar la gran música

2)caminar por Punta Mogotes (mi corazón está allá, donde no hay más que posibles corazones depositados)

3)ver fotos del pasado

4)hermoso momento: una mujer riendose casi, casi de cualquier cosa.

5)competir en el gran dt o ¡discutir! sobre música con amigos, o jugar al tetris de Perón también..
Esos son tres ejemplos del estado de ánimo X, en el cual se generan debates completamente incongruentes y ciertas banalidades se defienden a muerrrrte solo para hacer calentar al amigo-enemigo por un rato.
"Che Pipo, Pappo es el rock. Lo demás no existe", en la mesa de un bar, en la quinta cerveza.

6)Cuando un perro se muestra interesado en jugar conmigo, si no es muy groso.


Besos, linda consigna